Detienen a candidato con fayuca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

La SSP federal en Aguascalientes confirmó la detención del perredista José Isabel Frías Rodríguez por el presunto delito de contrabando de mercancía o su equiparable.

Los hechos ocurrieron anoche cuando el candidato del PRD a diputado local por Zacatecas viajaba a bordo de una camioneta, en la que, al ser revisada, se encontraron ropa y zapatos, de los cuales no pudo comprobar origen ni propiedad.

El aspirante perredista pasó por un retén del Ejército en la carretera Panamericana 45 sur, en Aguascalientes, donde se solicitó la presencia de elementos de la Policía Federal para su detención. El detenido y la mercancía fueron puestos a disposición de la PGR y del Agente del Ministerio Público Federal para la investigación y posible consignación.

Las autoridades dieron parte a la Secretaría de Hacienda en Aguascalientes para que determine la procedencia de los productos y si se hizo el pago de impuestos de la mercancía de origen asiático. Frías se identificó como candidato a diputado local por el distrito de Nochistlán.