Detienen a dos por ocultar 37 kilos de metanfetamina en camion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La PGR a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) detuvo a dos personas en Chihuahua por ocultar cerca de 37 kilos de metanfetamina en un autobús de pasajeros.

Los sujetos fueron capturados gracias a una denuncia ciudadana recibida por agentes de la AIC quienes realizaron un operativo sobre la carretera federal Chihuahua-Nuevo Casas Grandes, a la altura de “Los Sauces”, lugar al que arribó un autobús de la marca Mercedes Benz, con la leyenda “D’ GUAMUCHIL”.

Los policías revisaron el vehículo con perros y descubrieron que había un compartimento secreto, al revisarlo encontraron varios paquetes.

De esta manera, fueron contabilizados 56 paquetes con metanfetamina con un peso de 37 kilos 213 gramos, cuatro kilos 491 gramos de heroína blanca distribuida en cuatro envoltorios y un bulto con heroína negra que arrojó un peso de un kilo 477 gramos.

El valor estimado de la heroína blanca en Estados Unidos es de 150 mil dólares por kilo; de la heroína negra de 50 a 80 mil dólares; el precio por kilo de metanfetamina se aproxima a los 25 mil dólares, por lo que el valor del cargamento en el mercado de la droga es de más de un millón y medio de dólares.

Las personas, el autobús y el narcótico asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.