Detienen a edil por calcinados de Cuitzeo

Detienen a edil por calcinados de Cuitzeo
Por:

El gobierno de Michoacán detuvo en calidad de presentado al alcalde de Álvaro Obregón por las 10 personas calcinadas, encontradas en Cuitzeo, el pasado sábado.

El Ejecutivo local, Silvano Aureoles, informó que el edil, emanado del Partido del Trabajo (PT), fue señalado por tres policías del municipio y por un agente ministerial estatal, detenidos como presuntos implicados en el crimen.

“Han avanzado las indagatorias y se consolida la hipótesis de que sí participaron elementos de la policía municipal, incluido un elemento de la policía ministerial y, en estos momentos, y ayer en la noche, que ya tuvimos la información, están declarando. Hasta donde vamos con las declaraciones, hay algunas imputaciones directas al Alcalde de este municipio”, indicó.

Mencionó que “cuando este alcalde se presentó como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pidió la información correspondiente al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y a la Procuraduría General de la República (PGR), y aparecieron indicios de que él tenía algunos vínculos con grupos de la delincuencia organizada, por lo que el partido decidió retirarle la candidatura en su momento, pero lo hizo su candidato el Partido del Trabajo”.

Ante estos hechos, el gobernador negó que en el estado se esté reorganizando la delincuencia y enfatizó que en su gobierno habrá cero tolerancia para los criminales. Esto después de que hallaran 10 personas calcinadas en el municipio de Cuitzeo.

“Hay células (criminales) todavía vigentes. Te puedes imaginar un grupo de la delincuencia que llegó a tener al rededor de 10 mil hombres armados, que les permitía tener el control de todo, pues es difícil que en meses cambie la circunstancia. Evidentemente hay células que intentan reagruparse, no lo han logrado”, enfatizó.

“Mi postura es cero tolerancia contra el grupo armado o criminal que sea. No hay distingo ni consentimiento a nadie. De modo que eso los trae nerviosos”, señaló el gobernador, emanado del PRD.

Mientras, el dirigente del PT en Michoacán, Reginaldo Sandoval, aseveró que el órgano político no defenderá a nadie que tenga vínculos con células delictivas. Esto en alusión a que el alcalde investigado fue impulsado por este partido.