Sábado 5.12.2020 - 01:56

Detienen a "El Guason", líder de grupo delictivo en Matamoros

Detienen a
Por:

Tras las acciones del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), la Marina-Armada de México detuvo a Daniel "N", alias "El Arqui" o "El Guason", uno de los principales lideres de un grupo delictivo que opera en Ciudad Victoria, Nuevo Padilla, Güemez.

Al momento de ser aprehendido por los militares en Matamoros, el narcotraficante se trasladaba abordo de un vehículo Jeep, en el que aseguraron drogas, armas y municiones, Además, de acuerdo a investigaciones, Daniel "N" es presunto responsable de ordenar acciones de alto impacto en contra de autoridades y de grupos delictivos contrarios.

El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas y posteriormente trasladado a la Ciudad de México a la Subprocuraduría Especializada en investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), por su alta peligrosidad.

El GCT dio a conocer que "El Guason" está dentro de la lista de la lista de los 60 objetivos prioritarios en el estado responsables de diversos hechos de violencia en la entidad, está vinculado a la venta de droga, secuestro, ejecuciones, extorsiones y cobro de piso.

ae