Detienen a "El Juanelo", líder del CJNG en Guanajuato

Detienen a
Por:

Juan Manuel Mejía Romero, mejor conocido como "El Juanelo", quien presuntamente es jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue arrestado este jueves en Michoacán. El Juanelo es identificado como uno de los principales generadores de violencia en Acámbaro, Guanajuato.

De acuerdo a investigaciones federales, Juan Manuel Mejía es jefe de una célula de criminales que disputan al cártel de Santa Rosa de Lima, el control del robo y venta de hidrocarburo de ductos de Pemex, así como el trasiego de droga.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco informó que la detención de "El Juanelo" se dio sobre la autopista México-Guadalajara, cuando éste iba en un vehículo marca BMV.

El detenido es considerado objetivo prioritario del gobierno de Guanajuato, cuyas autoridades señalaron que se trata de un hombre muy peligroso, responsable de la reciente oleada de violencia en el municipio de Acámbaro. En las últimas semanas, en ese ayuntamiento se han registrado una serie de ejecuciones ligadas a grupos de huachicoleros y de narcotraficantes al mando de Juan Manuel.

Aparte de que "El Januelo" tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio, es investigado por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

ntb