Miércoles 8.07.2020 - 17:37

Detienen a exdirector de Radio y Television del gobierno de Hidalgo

Detienen a exdirector de Radio y Televisión del gobierno de Hidalgo
Por:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que aprehendió a S.I.O., ex director de Radio y Televisión estatal, por su presunta participación en el delito de negociaciones indebidas, que representó un quebranto por 77 millones 919 mil 524 pesos.

En un comunicado, la dependencia detalló que S.I.O. fue puesto a disposición del juez de control del primer circuito, con residencia en Pachuca, en cumplimiento a la orden de aprehensión que fuera librada en su contra dentro de la causa penal 84/2017 como probable responsable del delito de negociaciones indebidas en agravio de la administración pública.

Te puede interesar:

Detienen a exmando de Coahuila al salir de prisión

Indicó que el ahora imputado fue señalado de realizar indebidamente dichas negociaciones en perjuicio del estado de Hidalgo, cuando se desempeñó como director del Sistema Estatal de Radio y Televisión.

Añadió que dicha aprehensión se logró mediante trabajos de inteligencia efectuados durante varios meses, en coordinación interinstitucional de las diversas autoridades estatales, lo cual culminó con la detención del vinculado por parte de elementos de la Policía de Investigación de esta Procuraduría.

Leer más:

Detienen a dos policías del Edomex y a presunto ladrón en la CDMX

La Procuraduría mencionó que S.I.O. se ubicaba en el Estado de México, entidad con la que se estableció coordinación para la aprehensión, misma en la que se cuidó en todo momento el respeto de sus derechos humanos y el principio de presunción de inocencia.

Señaló que en su afán de evadir la acción de la justicia, el exfuncionario promovió diversas demandas de amparo en contra de la referida orden de captura, las cuales en su momento resultaron improcedentes, lo que permitió llevar a cabo su detención.