Martes 14.07.2020 - 02:25

Detienen a jefe de plaza del cartel del Golfo en hospital

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que policías estatales lograron la detención de otro objetivo prioritario en la Estrategia de Seguridad. Se trata de Silvestre Haro Rodríguez, conocido con el sobrenombre de “El Chive” y señalado como jefe de plaza del Cártel del Golfo que opera en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Junto con Haro Rodríguez fueron detenidos familiares y cómplices, entre ellos su cuñado Carlos Alberto Álvarez Díaz, conocido también como el “R5”, quien es el brazo derecho en esa organización criminal.

Mediante un comunicado se detalló que al momento de su detención ocurrida la noche del viernes en el puerto de Tampico, Haro Rodríguez intentó sobornar a los policías estatales ofreciéndoles tres vehículos.

La detención del jefe criminal, familiares y cómplices ocurrió en el interior de conocido hospital ubicado sobre la Avenida Hidalgo. En el nosocomio estaba internado Carlos Alberto Álvarez Díaz, quien sufrió la pérdida de una mano por detonación de un artefacto explosivo.

Los otros detenidos son Guillermo Álvarez Cortez, Rosa Elena Díaz Acevedo (madre de Carlos Alberto), Luis Alberto Rodríguez Gallegos (padre de Carlos Alberto), Mayomy Sarahí Haro Rodríguez (hermana de Silvestre Haro), Rigoberto Espinosa Martínez, Renzo Eduardo Yáñez Saldaña y Aleks Hernández Salazar.

Asimismo, en el operativo se aseguraron siete armas largas con cargadores abastecidos, cinco pistolas (entre ellas una bañada en oro), cinco granadas, mil 873 cartuchos y 59 cargadores, tres radios, tres mochilas, una maleta y celulares.