Lunes 6.07.2020 - 15:29

Detienen a seis presuntos secuestradores en Morelos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Cuernavaca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró la detención de seis presuntos secuestradores en el municipio de Tlaltizapán.

De acuerdo con la denuncia presentada, el 14 de mayo de 2013 en la Nopalera, municipio de Yautepec la víctima salió de su domicilio con tres sujetos quienes supuestamente le comprarían madera.

Abordaron un vehículo marca Nissan, modelo 2005, color gris con placas de circulación 646 WMK del Distrito Federal.

Horas más tarde, los presuntos responsables se comunicaron con la familia de la víctima para exigirle 200 mil pesos a cambio de no hacerle daño, por lo que se hizo el pago de 160 mil pesos, tras retenerlo por nueve horas fue liberado en los campos de Moyotepec.

Sin embargo, uno de los imputados lesionó a la víctima en la cabeza con un arma de fuego y al pensar que había fallecido, los delincuentes huyeron del lugar, pero el ofendido logró recuperarse y pedir ayuda, por lo que se inició la averiguación correspondiente.

Con base en las indagatorias, los elementos de la UECS determinaron que los secuestradores son originarios de Chilapa, Guerrero y que su estancia en el estado de Morelos se debía a su labor en el campo como cortadores de caña durante los periodos de zafra.