Detienen a tres que mataron a 25 en Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La Fiscalía General del estado dio a conocer la detención de tres integrantes de una banda delictiva que participó en al menos 25 asesinatos cometidos en diferentes puntos de Acapulco.

El fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz informó en conferencia de prensa que entre dichos homicidios está el del ex director de Reglamentos y Espectáculos Municipal, Carlos Yebale, ocurrido el 20 de julio.

Acompañado por el coordinador de la Policía Ministerial, Pablo Alejandro Jasso, y el fiscal regional de Acapulco, David García, indicó que la reciente creación de la Fiscalía Especial de Homicidios e investigación ayudó en la detención de este grupo criminal.

Los procesados: Eruviel García Cortés, José David Pamfilo Mendoza y José Blas Morales Rodríguez están involucrados en 11 averiguaciones previas.

Primero fueron detenidos Eruviel García y José David Pamfilo, quienes en su declaración reconocieron que forman parte de una banda delictiva que opera en la zona suburbana de Acapulco como en las colonias El Coloso, La Máquina, San Pedro Las Playas, Costa Azul y Renacimiento.

Posteriormente, durante las declaraciones ministeriales de Eruviel y José David y en base a las indagatorias, se logró detener a José Blas Morales Rodríguez alias “el Blacky” a quien se le aseguró una pistola tipo escuadra, prieto Bereta, nueve milímetros y un taxi de la ruta Renacimiento; asesinó al chofer que conducía la unidad.

Los tres integrantes de una banda delictiva están involucrados en el robo de vehículos, secuestro y homicidio.

El fiscal comentó que se tiene información de que hay otros cuatro sujetos que pertenecen a la banda delictiva y que están identificados como David Palma Analco alias “el Deivid” o “el Chongo”, jefe de la banda, otro de nombre Miguel Ángel Esteves Ávila alias “el Calceto”, así como otros dos apodados “el Pollo” y “el Patas”.

En su declaración ministerial aceptaron haber participado en 25 asesinatos, entre ellos el del ex director de Reglamentos y Espectáculos, Carlos Yebale de la O, ocurrido el 20 de julio de 2015.

También se les vincula con los asesinatos de un policía y un perito municipal, de cinco trabajadores del restaurante “La Jaiba Loca”, dos comerciantes, un restaurantero y un taxista.

Se les responsabiliza también de cometer ilícitos en el poblado de Tres Palos, donde privaron de la vida a dos sujetos que pertenecían al gremio ganadero y un operador de camión materialista frente a una estación de servicio frente al crucero de Cayaco.

En la Colonia la Navidad de Llano Largo privaron de la vida a una persona, al empleado de una talachería en el Bulevar Lázaro Cárdenas, un individuo en la Avenida las Torres de la Unidad Habitacional El Coloso y otro más en la etapa 10 de la misma unidad habitacional.