Viernes 14.08.2020 - 02:41

Detienen al encargado de "planear atentado" contra Calderon

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Alfredo Rodríguez Flores / 3.80.3.65

Elementos de la Policía federal presentaron a cinco presuntos integrantes del cártel de Sinaloa quienes estaban encargados de la logística y transporte de droga hacia Sonora.

Eduardo Ramón Pequeño, jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal, informó que entre los detenidos se encuentran Dimas Díaz Ramos, alias "El Díaz", quien es acusado de planear un atentado en contra del presidente Felipe Calderón Hinojosa por su "guerra contra el narco".

Los maleantes fueron detenidos en Cualiacán, Sinaloa, en posesión de armas largas y cortas, así como un paquete de cocaína.

También fueron presentados Miguel Ángel Bagglietto Meraz, alias "Ángel", de 34 años; Joel González Esparza, alias "Raspu", de 26; Benni Jassiel Ramírez Ramírez, alias "El Broder", de 19 años; y Jesús Aarón Acosta Montero, alias "El Tarrayas", de 36 años.

El funcionario señaló que Dimas Díaz hacía el acopio de la droga en Michoacán, en la sierra de Badiraguato, Sinaloa, así como en Tamazula, Durango; la droga la transportaba en las llantas de camiones de aguacate y chile.

Las investigaciones señalan que Dimas García era el encargado de organizar parte del trasiego de drogas a las ciudades fronterizas de Mexicali y San Luis Río Colorado.

Además, se tiene conocimiento que después de la muerte de José Lamberto Verdugo Calderón, operador financiero del cártel del Pacífico, que falleció el 22 de enero de 2009, Dimas Díaz asumió parte de esa tarea.

Los detenidos mantienen vínculos con el grupo delictivo de "La Familia Michoacana".