Un segundo implicado sigue prófugo

Detienen a "El Cholo", presunto implicado en balacera durante vacunación en Puebla

"El Cholo" opuso resistencia durante la detención, pero fue sometido por agentes ministeriales; la FGE de Puebla mantiene el seguimiento jurídico del caso

Detienen a "El Cholo", presunto implicado en balacera durante vacunación de Puebla.
Detienen a "El Cholo", presunto implicado en balacera durante vacunación de Puebla.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de Puebla informó sobre la detención de Raúl "N", alias “El Cholo”, presunto implicado en la balacera durante la jornada de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años.

"El aprehendido presuntamente accionó un arma de fuego en ataque directo hacia un hombre, el 28 de junio de 2022 en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, habilitado como centro de vacunación" indicó.

Durante la mañana de este martes, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer sobre la detención del sujeto que junto a otro implicado -que sigue prófugo- llegaron a disparar ese día contra uno de los asistentes a la jornada de vacunación contra COVID-19, identificado como Fernando "N", alias "La Zorra".

Al respecto, la Fiscalía de Puebla señaló que tras solicitar y obtener orden de aprehensión en contra de “El Cholo”, agentes investigadores del estado, con la colaboración de personal de la Fiscalía de la Ciudad de México, lograron localizar y detener al sujeto por el que dos adultos y dos menores de 9 y 10 años de edad, que se encontraban en el lugar resultaron lesionados.

Detalló que durante la detención de "El Cholo" éste opuso resistencia e intentó agredir a los agentes ministeriales, sin embargo, dijo que "mediante técnicas policiales lograron controlarlo", pese a que Raúl "N" portaba un arma de fuego.

"La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene el seguimiento jurídico del caso", añadió la dependencia.

RFH