Detienen en Puebla a líder de Los Zetas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Puebla.- Manuel Antele Velasco, jefe de la banda delictiva Los Zetas, fue detenido durante las primeras horas de este jueves en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente al municipio de Puebla, confirmó la Secretaría de Gobernación estatal y la Secretaría de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, Adolfo Karam Beltrán, subsecretario de Seguridad Pública estatal, dio a conocer que la detención se llevó a cabo durante un operativo en el que participaron elementos de la Agencia Federal de Investigación, Policía Federal, Ejército Mexicano, de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (SIEDO), así como de la Policía Metropolitana de Puebla.

Los hechos ocurrieron en la Calle Amanalco número 10 de la referida junta auxiliar, donde se detuvo a Manuel Antele Velasco, así como a Jaime Rodríguez Hernández, de 37 años de edad, y quien se desempeñaba como jefe de escoltas de Manuel Antele Velasco, en la calle Alemán número 13 de la colonia Bosques del Pilar.

A decir de Adolfo Karam Beltrán, Manuel Antele acudía a Puebla de manera esporádica, y las autoridades aprovecharon la visita de éste a sus familiares para lograr la captura, ya que en el momento de la detención estaba con su esposa Karina Quintero Marcial.

El funcionario estatal agregó que Manuel Antele fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México, a bordo de un camión de la Policía Federal. Jaime Rodríguez fue puesto llevado a la delegación de la PGR en Puebla.

Recordó que el 6 de enero de 2009 Antele Velasco se escapó luego que agentes federales y estatales montaron un operativo en el domicilio de San Pablo Xochimehuacan, donde varias calles fueron resguardadas por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, AFI, Policía Metropolitana y estatal.

Manuel Antele fue agente de la Policía Judicial del Estado de Puebla, hoy Policía Ministerial; actualmente cuenta con órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, homicidio, delitos contra la salud, delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de delincuencia organizada.

vms