Detienen en Querétaro a empresario que denunció a Juan Collado

Detienen en Querétaro a empresario que denunció a Juan Collado
Por:

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) aprehendieron al empresario Hugo Bustamante, quien denunció al abogado Juan Collado de presunto lavado de dinero.

Primeras versiones indican que el hombre de negocios fue detenido el viernes pasado en esa entidad, debido a que la autoridad no podía localizarlo para responder por una acusación en su contra.

Ese mismo día, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde Bustamante solicitó al juez, a través de su defensa, la ampliación del término constitucional, por lo que será hasta el jueves que se defina su situación jurídica.

Sin embargo, el juzgador le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva en lo que determina si lo vincula o no a proceso por declaraciones contradictorias que hizo en un caso.

Sergio Bustamante acusó el despojo de un inmueble de su propiedad en Querétaro, cuya propiedad compartía con José Antonio Rico Rico, mismo que fue adquirido por Libertad Servicios Financieros, transacción de la que se benefició Juan Collado, detenido e investigado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

 

kl