Suman 19 personas detenidas tras enfrentamiento en Guerrero

Suman 19 personas detenidas tras enfrentamiento en Guerrero
Por:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que van 19 personas detenidas tras los enfrentamientos entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Sistema de Seguridad de

Xaltianguis (SSX), mejor conocidos como "Los Dumbos".

COMUNICADO SSP GUERRERO pic.twitter.com/C3BqwklSWw

— SSP Guerrero (@SSPGro) 12 de noviembre de 2019

En un comunicado, la dependencia reportó que la refriega, de la que no se reportó ningún herido o muerto, ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde en la comunidad de Pablo Galeana, cercano a Xaltianguis.

Además, en un primer momento informó de 10 detenidos, mientras continuaba un operativo de seguridad.

Te puede interesar: Mujer pierde parte del dedo en riña con policías en Reforma (VIDEOS)

Luego de estos hechos, se activó un dispositivo conjunto integrado por elementos de las policías federal estatal y municipal, y Guardia Nacional, quienes resguardan la seguridad y protegen a la población.

Personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Investigadora Ministerial y Policía Municipal de Acapulco tienen el control de la seguridad de la localidad de Xaltianguis. Al momento no hay víctimas ni daños materiales. pic.twitter.com/iEfukf5nJj

— SSP Guerrero (@SSPGro) 11 de noviembre de 2019

Los detenidos portaban armas de diversos calibres, mismas que serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

kl