Fue arrestado el pasado 9 de octubre

Detienen a ministro de la SCJN, Javier Laynez, por conducir en estado de ebriedad

Laynez Potisek fue detenido por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, a las 2:00 horas del sábado;
la Corte no emitió una postura sobre el tema

El ministro Javier Laynez Potisek en imagen de archivo.
El ministro Javier Laynez Potisek en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, fue detenido el pasado 9 de octubre, en calles de Torreón, Coahuila, por conducir en estado de ebriedad.

En redes sociales y portales informativos, circuló un oficio con papel membretado de la Fiscalía General de Coahuila, en el que se informa que el ministro fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, por el delito de "conducción de un vehículo en estado de ebriedad".

Laynez Potisek fue detenido por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, a las 2:00 horas del sábado, en el cruce de la calle Bravo y Calle 10, en Torreón, cuando iba a bordo de un vehículo Dodge Stratus, 2006.

Oficio con papel membretado de la Fiscalía General de Coahuila.
Oficio con papel membretado de la Fiscalía General de Coahuila.Foto: Especial.

El Código Penal del estado de Coahuila prevé de uno a tres meses de prisión y de 250 a 500 días de multa, o libertad supervisada de uno a tres meses y de 250 a 500 días de multa, a quién conduzca en estado de ebriedad o bajo influjo de narcóticos, sin prestar servicio público.

Originario de Torreón, Laynez nació el 2 de julio de 1959, y es licenciado en Derecho por la Universidad Regiomontana; en diciembre de 2015 fue ratificado por el Senado como ministro de la Corte.

El ministro participó en la Sesión de la Segunda Sala de la SCJN de este martes, en la resolución de una jurisprudencia relacionada con los organismos descentralizados del Estado.

Al tratarse de un tema de carácter personal, la Corte no emitió una postura sobre el tema.

EGC