En Polanco

Detienen a Víctor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul

Víctor Garcés se encontraba prófugo por delincuencia organizada y lavado de dinero; el ex director jurídico de Cooperativa Cruz Azul fue detenido en la CDMX

Detienen a Víctor Garcés, ex director jurídico de Cruz Azul, en Polanco
Detienen a Víctor Garcés, ex director jurídico de Cruz Azul, en PolancoFoto: Especial
Por:

Víctor Manuel Garcés Rojo, exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, fue detenido ayer en seguimiento a una indagatoria iniciada por el delito de falsedad de declaración ante autoridades. La aprehensión ocurrió en la esquina de las calles Lamartine y Homero, en Polanco, por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones el ilícito posiblemente fue cometido en marzo de 2017, tras iniciarse una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de trata de personas.

Durante el curso de las indagatorias, se pudo establecer que el imputado, quien llevaba prófugo desde 2020, pudo haber dado falso testimonio, por lo que en octubre de 2021 la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de falsedad de declaración.

Con ello, también se solicitó la orden de aprehensión que le fue cumplimentada por agentes de la PDI, tras ubicarlo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En un comunicado la FGJCDMX señaló que una vez asegurado e informado sobre el mandamiento judicial, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.

En 2020, la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación recibió una denuncia contra el exvicepresidente del Cruz Azul por transferencias de más de 50 millones de dólares junto a sus socios, a través de compañías arrendadoras e inmobiliarias, y en esos días se hizo oficial su destitución.

LRL