Destacan su trayectoria como activista

Develan placa en memoria de Rosario Ibarra de Piedra

Durante la develación de la placa de Rosario Ibarra de Piedra, estuvieron presentes Elena Poniatowska y Jesús Ramos, director del CENADEH

Develan placa en memoria de Rosario Ibarra de Piedra.
Develan placa en memoria de Rosario Ibarra de Piedra.Foto: Especial
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) develó una placa conmemorativa en memoria de Rosario Ibarra de Piedra, activista y exlegisladora que falleció el pasado 16 de abril.

En sus redes, la titular del órgano autónomo, Rosario Piedra, dijo que su madre fue una activista a favor de los derechos de la ciudadanía.

Mi madre se interesó en los acontecimientos sociales; las injusticias le dolían y enviaba cartas de reclamo. Recorrió los laberintos de la corrupción del Estado mexicano sola, pero comprendió que su lucha tenía que ser colectiva

Rosario Piedra, titular de la CNDH

En la develación de la placa estuvieron presentes el Consejo Consultivo de la CNDH, Elena Poniatowska y Jesús Ramos, director del Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH) en donde se develó la placa.

Rosario Piedra dijo que desde que asumió la presidencia de la CNDH decidió transformarla y convertirla en una real defensoría del pueblo. 

Ese laberinto de corrupción tiene que acabar; tenemos que llevar a cabo con ética y orgullo que laboramos en un espacio para defender los derechos humanos del pueblo de México

Rosario Piedra, titular de la CNDH

Mientras que la escritora, Elena Poniatowska dijo que Rosario Ibarra de Piedra la enseñó a caminar de su mano y conoció a otras madres con hijos desaparecidos. “Su tenacidad conmovía a todos", dijo.

RFH