Sábado 15.08.2020 - 15:05

Devuelve $1 millon; dice que le sobran

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Elena Michel

El diputado federal del PAN Gerardo Priego devolvió a la Cámara de Diputados 1 millón 100 mil pesos por concepto de “fondo de ahorro” y un excedente que tuvo en la partida de boletos de avión que se le otorgó durante los tres años que fue legislador.

Priego Tapia explicó que ningún legislador está obligado a regresar este cheque y que cualquier diputado puede simplemente depositarlo en su propia cuenta personal. “No es dinero nuestro, no son ahorros nuestros, es dinero público”, expresó.

El panista dijo que cada diputado que vive a más de 300 kilómetros de distancia del DF recibió mensualmente cupones por cuatro boletos de avión para su traslado, los cuales valían el doble de lo que realmente cuesta un vuelo de ida y vuelta a su tierra natal, Tabasco, aclaró.

“A mí me sobra este dinero de mi trabajo legislativo. No sé qué voy a hacer después del 1 de septiembre. Vivo de mi trabajo de la política, pero estoy convencido de que este dinero no es mío, y por ello lo tengo que devolver”, advirtió Gerardo Priego.

En conferencia de prensa, el diputado federal blanquiazul mostró el cheque de Bancomer número 72735370 de Valero Viajes Internacionales, S.A. de C.V. a nombre de Gerardo Priego por 827 mil 633 pesos con 72 centavos, con la leyenda “para abono en cuenta del beneficiario”.

La empresa Viajes Valero –cuya página web “está en construcción”, supuestamente “para brindar un mejor servicio— obtuvo el 6 por ciento de ganancia.

A esta suma Gerardo Priego agregó los 200 mil pesos que la Cámara de Diputados le entregó por ahorrar la misma cantidad.

Sin embargo, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios, rechazó que los diputados federales se hayan servido con la cuchara grande.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cáma-ra de Diputados, el perredista Javier González Garza, consideró que es necesario revisar muchos procesos que propician el despilfarre.

Y en su calidad de líder de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a sus correligionarios a devolver cualquier sobrante por la adquisición de pasajes de avión.

fdm