Devuelve 1% de su presupuesto

Devuelve TEPJF más de 46 mdp a la Federación

El TEPJF informó que devolvió 30 mdp a la Federación, con lo que suma 46 mdp; argumenta responsabilidad en el gasto público

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolvió más de 46 millones de pesos a la Tesorería de la Federación.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolvió más de 46 millones de pesos a la Tesorería de la Federación.Foto: @TEPJF_informa
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolvió más de 46 millones de pesos a la Tesorería de la Federación (Tesofe) derivado de las medidas de austeridad que aplicó.

A través de un comunicado, detalló que el pasado 9 de diciembre reintegró 30 millones 797 mil pesos que equivalen al uno por ciento del presupuesto asignado para el ejercicio fiscal 2021.

Explicó que se integra tanto por reducciones en la magnitud de proyectos y la disminución en gastos en diversas partidas –como congresos y eventos, consumo de energía eléctrica, entre otras medidas que, en conjunto, suman 23 millones 577 mil 70 pesos–, como por proyectos que por diversos motivos fueron cancelados y por los que se reintegran 7 millones 120 mil 430 pesos.

La Sala Superior que apuntó también se suman 15 millones 372 mil pesos que se reintegraron a la Federación el 26 de octubre, obtenidos por el rendimiento de inversiones, la recuperación de siniestros y la penalización a proveedores, entre otros conceptos.

En lo que va del año, el TEPJF ha reintegrado 46 millones 169 mil pesos, con lo que demuestra que el ejercicio del gasto público en el Tribunal Electoral se ejerce con responsabilidad y con el compromiso de implementar una gestión eficiente de los recursos públicos

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

RFH