Del 29 de octubre al 2 de noviembre

Día de Muertos 2021: ¿Sabías que puedes visitar la Cripta de Arzobispos en la Catedral Metropolitana?

Debajo de la Catedral Metropolitana de la CDMX se podrá disfrutar de recorridos con motivo al Día de Muertos; Cripta de Arzobispos, Capilla de las Dignidades y más estarán abiertas al público 

La Cripta de Arzobispos ubicada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
La Cripta de Arzobispos ubicada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

Con motivo de la festividad del Día de Muertos y ante el avance de la Ciudad de México a semáforo verde de riesgo epidemiológico, se reactivarán los recorridos a la Cripta de Arzobispos en la Catedral Metropolitana, la Capilla de las Dignidades, la Capilla de Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas, con el objetivo de contribuir a la actividad turística.

Sin duda, el turismo religioso es uno de los pilares para la reactivación económica, además de que se vio severamente afectado por el cierre de sus puertas durante la etapa crítica de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Por esta situación, del viernes 29 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2021, podrás disfrutar de los recorridos que ofrece la Catedral.

La Cripta de Arzobispos y la Capilla de Dignidades

Por única ocasión en el año será abierta y se encuentra debajo de la Catedral Metropolitana; ahí descansan los restos de Miguel de Palomares quien murió en 1542 y fue el segundo Canónigo llegado de la Nueva España.

El espacio de Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas (ofrenda)

En la Capilla de Reliquias se encuentran 300 piezas de varios Santos en la historia de la Iglesia y todas han sido autenticadas por el Vaticano.

Además, en las misas que se llevarán a cabo se puede orar por los fieles difuntos y escribir el nombre de un ser querido en cada una de ellas.

Recorridos

  • Cupo: 20 personas.
  • Donativo: 50 pesos.
  • Entrada libre para menores de 12 años.
  • Duración 30 minutos cada uno.
  • Horarios de recorridos: 11:00 a 19:00 horas en Cripta de Arzobispos y Capilla de Dignidades. 11:30 a 18:30 horas en Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas (ofrenda con entrada libre).

KEFS