Dia Nacional del Bombero

Día Nacional del Bombero
Por:

Ángel Salinas / razón.com.mx

Una llamada y la lucha contra el reloj es lo del día. El ulular de sirenas, las llamas, la lucha por rescatar y sobrevivir son normales en cada uno de estos hombres que portan como auténticos héroes su uniforme.

Implementos que, ante el escaso apoyo, son “muchas veces comprados”, revela un miembro del Heroico Cuerpo de Bomberos de la zona de Tlalpan. “Es un día como todos para nosotros. Un día que festejamos trabajando, como debería de ser, porque antes que nosotros está el salvaguardar el bienestar de las personas. Hoy estamos aquí, en unas horas, tal vez, no… a cada mañana sólo agradezco tener un trabajo que me gusta. Sé que el salario no es el adecuado al riesgo, pero la satisfacción me la brinda el ver a una persona feliz tras haber salido de un siniestro, porque vivió para contarlo. Salvamos vida, esa es nuestra filosofía, y a cambio ofrecemos nuestra vida”.

En la Perla Tapatía

Día de celebración en Guadalajara, donde el gobierno del estado celebró el Día Nacional del Bombero, mediante un acto oficial realizado en las instalaciones de la Base Central Guadalajara, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos. El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, aprovechó para resaltar el valor de los bomberos, "quienes ofrecen su esfuerzo incansable a la sociedad".

Durante el evento se entregaron reconocimientos por antiguedad a oficiales operativos y administrativos, de forma simbólica fueron entregados a sus familiares en reconocimiento a la fundamental labor de la familia en apoyo a los bomberos.

asc