DIA prepara amparo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Eunice O. Albarrán

eunice.ortega.razon@gmail.com

El líder del PRD en el Senado, Carlos Navarrete anunció que los partidos que integran el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) preparan un amparo contra la resolución del juez de Nayarit que dictó auto de formal prisión a Gregorio Sánchez.

“En 72 horas tendrá que definirse por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Instituto Electoral de Quintana Roo cuál es la situación jurídica de nuestro candidato en cuanto al ejercicio de sus derechos políticos”, dijo.

Insistió en que son “dolosas y falsas” las acusaciones contra Gregorio Sánchez Martínez y sostuvo que hasta ahora no han buscado un plan B para que tome la candidatura al gobierno de Quintana Roo por el PRD, PT y Convergencia.

Carlos Navarrete Ruiz mencionó que después de que los defensores de Sánchez presenten el amparo, se sabrá si su candidatura se mantiene o será cancelada.

“Los partidos integrantes del DIA han venido sosteniendo que son dolosas y falsas las acusaciones de la PGR, pero en las siguientes 72 horas determinaremos qué hacer con esa candidatura en función de la resolución del Trife”, subrayó.