Viernes 14.08.2020 - 06:10

Dialogan Lula y Calderon

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunirá en privado con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de su visita de Estado a este país, que concluirá esta tarde.

En el Palacio de Itamaraty, los presidentes de México y Brasil conversarán sobre temas de interés compartido, así como de corte regional y global, en un encuentro que posteriormente será ampliado a sus respectivas comitivas.

Al término del encuentro Calderón y Lula da Silva ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación, tras lo cual tendrán un almuerzo de Estado, también en el Palacio de Itamaraty, con lo cual se dará por terminada la visita del mandatario mexicano a Sudamérica.

El presidente de México realizó en los últimos días una intensa actividad internacional, al realizar visitas de Estado a Colombia y Uruguay; éste mismo lunes volverá a la ciudad de México.

El jefe de Estado mexicano es acompañado por su esposa, Margarita Zavala; por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

También viajaron con él los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez; Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel; del Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, y de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Macari.

arf