Dialogo con CNTE no responde a presiones, asegura Cue

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, señaló que la reunión programada con los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dependerá del estado de salud de Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, y que éste no se dará "como consecuencia de alguna movilización", explicando que no permitirá que al tiempo de la reunión haya movilizaciones afuera de su oficina.

El mandatario oaxaqueño dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva , que se encuentra a la espera de la confirmación del encuentro con la Sección 22, ya sea este lunes 3 de agosto o en el transcurso de la semana.

Cué agregó que el diálogo "tiene que ser en un ambiente de respeto y plena civilidad, y no como consecuencia de alguna presión de ninguna naturaleza".

Aseguró que "la medida que ya tomamos, que sigue manejan caminando con el ánimo de fortalecer la educación en Oaxaca", reiteró el gobernador Cué.

Al tocar el tema del IEEPO, Gabino Cué señaló que están trabajando bien; ya fueron nombrados 16funcionarios, éstos, a su vez, están conformando sus equipos de trabajo.

Por último, señaló que están por iniciar la entrega/recepción de bines físicos, inmuebles y económicos de los trabajadores del IEEPO ante la Contraloría "para poder iniciar la nueva etapa con una gran transparencia y con orden", concluyó.