Diálogo con CNTE, sólo si acepta reforma: SEP

Diálogo con CNTE, sólo si acepta reforma: SEP
Por:
  • maria_cabadas

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, advirtió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que aún se encuentran en paro laboral, que de no regresar a las aulas serán despedidos.

“Hay que decir que esto continúa, sé que ya son muy pocos maestros, (pero) todavía hay quienes están en riesgo de cumplir la cuarta falta. Que no quepa duda: cuando cumplan la cuarta falta, también serán dados de baja”, dijo el funcionario luego de su visita a la escuela primaria Antonio Barbosa Heldt, en la Ciudad de México.

Sostuvo que una gran mayoría de maestros ha hecho caso omiso de la Coordinadora para sumarse a su paro, que este lunes cumplió una semana.

Sin embargo, advirtió que seguirán aplicándose los descuentos salariales contra los faltistas, además de los despidos contra quienes acumulen más de tres faltas en un periodo de 30 días.

“Esta minoría que no lo hizo, pues vamos a tener que aplicar la ley. Prácticamente cien por ciento de las escuelas de Oaxaca y de Guerrero ya están funcionando y más de 95 por ciento en Michoacán y en Chiapas”, explicó.

Exhortó a los maestros que siguen movilizándose a regresar a sus aulas “y dejen de hacer caso a los chantajes de unos cuantos líderes de la Coordinadora”.

Además hizo un llamado a los dirigentes de la CNTE en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas “para que recapaciten y reaccionen. Que entiendan que la Reforma Educativa es una realidad”.

El funcionario federal insistió en que no se dialogará con la CNTE a base de presiones o de chantajes y que sólo habrá diálogo si es para abordar los avances y la implementación de la Reforma Educativa.

“Si nos piden diálogo para abrogar la Reforma Educativa, la respuesta es no y la respuesta es la aplicación de la ley. Habrá diálogo cuando acepten la reforma para ver cómo juntos podemos avanzar y podemos hacer algo favorable para la educación. Si ése fuera el planteamiento, yo sería el primero en sentarme con ellos”, expresó.