Domingo 12.07.2020 - 19:03

Dialogo con Lopez Obrador divide a las tribus del PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

En el camino a la renovación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca unidad; sin embargo, un tema puede polarizar de nuevo las posturas y agrandar la fractura: el acercamiento a Andrés Manuel López Obrador.

Mientras Los Chuchos están en contra de buscar una alianza con Morena, otros ya están en pleno proceso de acercamiento y esta semana la comisión especial creada para este fin decidirá cuál será la estrategia a seguir.

El dirigente de la corriente Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega, aseguró: “El PRD necesita diferenciarse de cualquier tipo de cualquier populismo demagógico ,que sólo critica, sólo impugna y que nunca tiene respuestas sólidas a los grandes problemas nacionales. Una izquierda del siglo XXI, moderna, debe tener paradigmas, idearios y programas diferentes a los que representa Andrés Manuel”.

En entrevista para La Razón dijo que aunque “hay un grupo de compañeros que insiste que la única manera de acceder al gobierno es a través de la unidad del PRD con el populismo de AMLO”.

Pero esa idea no es compartida por él, pues señaló que “por el contrario, la izquierda en México llegará al poder en la medida en que sea moderna, capaz de combatir la corrupción del gobierno y eficaz en la presentación de alternativas”.

Aseguró que “el elemento fundamental de la reforma del PRD no está en referencia a nadie en lo particular, y menos a Andrés Manuel, éste está en el encuentro del PRD con los nuevos paradigmas de nuestro pensamiento político y nuestro quehacer político; es decir, un partido del siglo XXI”.

Aunque López Obrador ya mandó varios avisos a los perredistas de que no quiere tener ningún acercamiento, el senador Luis Sánchez, integrante de la comisión especial y miembro de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), manifestó: “estamos obligados a insistir en una unidad de la izquierda, solamente así podríamos parar lo que estamos viendo hoy, de otra manera le estamos siendo funcionales al PRI y creo que AMLO tiene que reconocer que le ha sido funcional a ese partido en varios momentos”.

La respuesta que López Obrador dio a la carta enviada la semana pasada por el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, fue calificada de lamentable por Sánchez “no es dividiendo al país o fomentando los odios como vamos a encontrar solución a problemas críticos, creo que Andrés Manuel tiene una visión muy corta”.