Diálogo con partidos sigue: Segob

Navarrete Prida rechaza que se negocie liberación de Alejandro Gutiérrez
Por:
  • larazon

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reiteró que la dependencia a su cargo no ha convocado a un diálogo electoral con los partidos políticos, y los acercamientos que se han dado en las últimas semanas se deben a temas de seguridad en las campañas electorales; lo anterior ante el posicionamiento del PAN y Movimiento Ciudadano, de romper el diálogo.

“Con respecto a la posición de algunos partidos políticos sobre diálogos y rompimiento de diálogos, la Secretaría de Gobernación no ha convocado a un solo diálogo de carácter electoral; creo que en ese sentido se responde a uno de los partidos políticos, nunca convocamos a una mesa electoral, convocamos a una de seguridad”, detalló.

Navarrete Prida adelantó que la negociación y diálogo seguirán de forma permanente con todas las fuerzas políticas, pues el exhorto sigue abierto aunque no haya una obligación para ello. La mesa de seguridad tiene como objetivo escuchar las preocupaciones de los dirigentes de partidos en el tema, a fin de poder resolverlos o prevenir cualquier problema en el proceso electoral, ya que se busca que las elecciones ocurran en paz.

“Dentro de nuestras obligaciones, tenemos una coordinación consistente y efectiva con los niveles de gobierno. Es decir, con los gobiernos que son emanados de esas mismas expresiones políticas, y ahí no sólo hay un diálogo, sino hay coordinación cotidiana”, explicó.

Fue el presidente del PAN, Damián Zepeda, quien notificó a su partido el rompimiento con la Segob por ataques en contra de Ricardo Anaya; asimismo, Dante Delgado, líder de MC, se alejó de las autoridades federales, indicó.