Diálogo en IPN, hasta que se levante el paro

Diálogo en IPN, hasta que se levante el paro
Por:
  • maria_cabadas

Al cancelarle el diálogo que tenían programado para levantar el paro en el IPN, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, sostuvo que ahora el encuentro se realizará hasta que se normalicen las actividades en esa casa de estudios.

En un comunicado la dependencia indicó que “los estudiantes interesados (en el diálogo) no arribaron a la mencionada audiencia, sin dar razón alguna que sustentara el rechazo a su propia solicitud. El diálogo sincero y de buena voluntad no se puede construir faltando a la propia palabra”.

En ese sentido, expuso que “el secretario de Educación Pública refrenda su interés de establecer un diálogo responsable con representantes de toda la comunidad politécnica, cuando se normalicen las actividades académicas y administrativas en los planteles que se encuentran en paro”.

La reunión de ayer se iba a realizar en el Salón Nishisawa de la dependencia federal, en el que quedaron vacías poco más de 40 sillas.

El miércoles la Asamblea General Politécnica (AGP) rechazó reunirse ayer con Nuño tal como se los había ofrecido el funcionario.

Sin ninguna justificante de por medio, la AGP señaló a través de un comunicado emitido durante la madrugada de ayer que estaban solicitando una mesa de diálogo público con el titular de la SEP en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, “no una negociación privada en las oficinas de la SEP”.

Los estudiantes paristas agregaron: “proponemos que esta mesa de diálogo público se realice el día jueves 12 de mayo de 2016 en el Auditorio Alejo Peralta, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet a las 14:00 horas”.

Destacaron que la “comunidad politécnica demostró durante el movimiento del 2014 que es capaz de recibir a funcionarios en sus instalaciones y propiciar un diálogo abierto”.

Sin embargo, el titular de la SEP señaló que ahora tendrá un diálogo con los estudiantes politécnicos hasta que se normalice la vida académica, administrativa y educativa en los planteles del Poli.

Además, aseguró que no hay motivos para mantener suspendidas las actividades en 14 escuelas del Instituto, por lo que exhortó a la comunidad estudiantil a atender el llamado del director general de la institución educativa, Enrique Fernández, “para que regresen a clases a más tardar el próximo 9 de mayo, para evitar perder irremediablemente el semestre”.