Diálogo es para resolver conflicto pero Reforma Educativa sigue, afirma Nuño

Diálogo es para resolver conflicto pero Reforma Educativa sigue, afirma Nuño
Por:

El titular de la Secretaría de la Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, afirmó que el diálogo del gobierno federal con la disidencia magisterial es para buscar una salida ordenada y pacífica al conflicto, pero la Reforma Educativa tiene que continuar.

“No hay cabida en la óptica del gobierno federal, que se pudiera echar atrás”, dijo el funcionario federal.

Te puede interesar:

Modelo Educativo contiene fallas, afirma CNTE

Durante una reunión de más de cinco horas en el Senado, en la que presentó su propuesta de Modelo Educativo, Nuño Mayer sostuvo que el contenido y alcances del mismo se definirán, luego de las reuniones de consulta con todos los interesados.

Anunció que la próxima semana habrá un foro de consulta con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin embargo, legisladores del PRD cuestionaron al funcionario sobre la participación de los integrantes de la CNTE, por lo que dijo “se ha invitado a la CNTE, no puede autoexcluirse de este proceso. Durante la reunión con la Comisión de Educación del Senado hubo posturas contrarias, legisladores del PRD y PT pidieron escuchar a los maestros inconformes y que se cese la campaña para denigrarlos y la de parte de la bancada del PAN, que demandó mano dura.

Leer más:

SEP consultará a maestros y escuelas sobre Modelo Educativo, asegura Nuño

La senadora Luisa María Calderón (PAN) exigió “meter en orden” a la CNTE y a la cárcel a sus integrantes que cometan delitos, “mientras no lo haga, no habrá reforma, sostuvo la legisladora de Michoacán. Los priístas cerraron filas con el funcionario y le pidieron impulsar una amplia campaña de difusión para acabar con “las mentiras y rumores” que circulan sobre la reforma.

A ellos se sumó el panista Víctor Hermosillo, por lo que Nuño respondió que es necesario que los maestros sepan que es falso que la educación se privatice o que la evaluación sea para perjudicar a los profesores.