Dichos de Trump revelan una vision llena de racismo, afirma Ruiz Massieu

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos: Cuartoscuro

Así queda el nuevo gabinete de EPN

La recién nombrada secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, condenó las declaraciones del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los dichos que ha lanzado contra los migrantes, en específico, con los mexicanos.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, señaló que el gobierno de México reaccionó muy firme a los dichos de Trump, los cuales revelan una visión llena de racismo.

"El gobierno de México reaccionó muy firme, (los señalamientos) revelan una visión llena de racismo que ignora las contribuciones que millones de mexicanos han realizado”, afirmó.

Asimismo, afirmó que seguirán promoviendo una visión integrada y justa, por lo que el reto es continuar con una política exterior y así “revitalizar el papel de México en el mundo”.

Claudia Ruiz Massieu, recién designada secretaría de Relaciones Exteriores, se comprometió a conducir la política exterior activa y de principios promovida por su antecesor y a fortalecer la actuación internacional del Gobierno de la República con lealtad para consolidar los logros alcanzados.

Por último, la nueva titular de la SRE detalló cómo fue que el Presidente de la República le informó de su nuevo nombramiento.

“Me llamó por teléfono y me pidió que lo fuera a ver, ahí me señaló que lo acompañara en este tramo, por ello estoy muy agradecida”, informó.