A solicitud del rector

Remueve UNAM a director que declaró que “el feminicidio es un acto de amor”

La Universidad Nacional Autónoma de México removió al doctor Iván Ruiz García, después de sus polémicas declaraciones en el programa Primer Movimiento de Radio UNAM del 30 de junio pasado

Por dichos sobre feminicidio, UNAM remueve a director del IIE
Por dichos sobre feminicidio, UNAM remueve a director del IIEFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) removió al doctor Iván Ruiz García, después de sus polémicas declaraciones en el programa Primer Movimiento de Radio UNAM del 30 de junio pasado.

La UNAM dio a conocer a la comunidad universitaria y a la opinión pública que conforme a lo establecido en el Artículo 52 de su Estatuto general lo citó a comparecer.

Lo anterior para escuchar su testimonio respecto a las declaraciones que realizó en el programa Primer Movimiento de Radio UNAM del 30 de junio pasado.

La máxima casa de estudios solicitó y obtuvo las opiniones del Consejo Interno del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y del Consejo Técnico de Humanidades.

Con ello se reunió y deliberó acerca de la solicitud del del rector, Enrique Graue.

“Resolvió, por unanimidad, remover al doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM”, señaló la UNAM en un mensaje por Twitter