Dictan auto de formal prision a detenido por ataques en Jalisco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Un juez penal federal dio auto de formal prisión a otro de los detenidos el pasado 1° de mayo por los ataques registrados en el marco del Operativo Jalisco.

“El Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, da a conocer, en la causa penal 88/2015, que dictó auto de formal prisión en contra de una persona por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército”, indicó el Consejo de la Judicatura Federal.

El nombre del recluso en el penal de Tepic, Nayarit se tomó como confidencial dado que éste solicitó al juzgado no difundir sus datos personales.

El detenido se suma a Jimmy Alejandro Solórzano Pacheco alias "El Jimmy", Omar Ortiz Aguayo alias "El Aguayo" y Víctor Manuel Peña Esquivel alias "El Calvo", quienes recibieron sentencia el pasado 7 de mayo.

Del total de nueve casos que atrajo la PGR, sólo queda resolver la situación jurídica de dos casos, pues a la dependencia federal no tuvo elementos suficientes para que otras tres personas fueran sentenciadas.