Domingo 29.11.2020 - 01:23

Dictan formal prisión a líder de Los Rojos, anuncia FGR

Dictan formal prisión a líder de Los Rojos, anuncia FGR
Por:

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de formal prisión en contra de Santiago “N”, El Carrete, presunto líder del Cártel de Los Rojos, por su probable responsabilidad en la comisión del ilícito de delincuencia organizada.

Según la dependencia, la organización liderada por el acusado, también conocido como El ocho de Sonita o El señor de los caballos, está vinculada con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En un comunicado, la FGR detalló que el indiciado continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 “Occidente”, ubicado en Puente Grande, Jalisco, luego de que el pasado 1 de agosto, elementos federales cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, solicitada y obtenida por el MPF en Leonardo Bravo, Guerrero.

De acuerdo con indagatorias del Ministerio Público Federal, al hoy procesado se le atribuye ser líder de dicho grupo delictivo con presencia en Morelos y Guerrero.

En su contra también pesan acusaciones de secuestro y delitos contra la salud, además de que autoridades federales y estatales tienen al menos 15 indagatorias en curso sobre las actividades delictivas de este sujeto.

El Dato: Desde 2008, Santiago “N” formaba parte del Cártel de los Beltrán Leyva y derivado de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, en 2009, la organización se dividió y surgió el grupo delictivo.

Autoridades federales han logrado la detención de al menos diez de los principales operadores de Los Rojos, quienes están recluidos en distintos penales.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/subasta-venta-mansion-zhenli-ye-gon-102-mdp-panamericanos-deportistas/

http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-felicita-a-deportistas-por-romper-records-en-panamericanos/