Jueves 13.08.2020 - 18:49

Dictan formal prision a presunto elemento de "La Familia"

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex en México

El Juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit dictó auto de formal prisión contra un ex servidor público de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, presuntamente vinculado con "La Familia Michoacana".

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Alfredo López Martínez reconoció pertenecer al área de Análisis Táctico de la Policía Federal, adscrito al área de Delincuencia Organizada.

Al detenido se le imputan los actos ilícitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud; posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo de utilizar vehículos robados en la comisión de otros delitos y ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de utilización ilícita de información.

La PGR detalló que esta persona fue detenida por agentes federales el pasado 15 de mayo, en un estacionamiento ubicado en la calle Naranjales, colonia Las Campanas, en la delegación Coyoacán.

Al momento de su captura le fueron aseguradas un arma larga

AK-47, conocida como cuerno de chivo y una pistola Pietro Beretta,

propiedad de la SSP.

También un cargador con 15 cartuchos útiles calibre nueve milímetros; dos cargadores y 30 cartuchos útiles 7.62 por 39; 353.7 gramos de marihuana y 46.8 gramos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, López Martínez era el encargado de filtrar información sobre los operativos que la Policía Federal aplicaba en los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga, contra Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder operativo de la organización delictiva de "La Familia Michoacana".

jhm