404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 18:56

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Dictan sentencia a feminicida de Raquel Padilla

Dictan sentencia a feminicida de Raquel Padilla
Por:

En Hermosillo, Sonora, concluyó el juicio abreviado contra Juan Armando “N”, de 58 años de edad, por el feminicidio de la historiadora y antropóloga Raquel Padilla Ramos. Tras aceptar abiertamente su responsabilidad, el sujeto recibió como pena 45 años de prisión, una multa de 61 mil 608 pesos y el pago a familiares por 82 mil 144 pesos para la reparación del daño moral.

El imputado se reservó exponer los motivos del crimen, pero aceptó plenamente su responsabilidad.

Te puede interesar: Encuesta: 62.1%, en desacuerdo con asilo de México a Evo Morales

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) señaló que fue a través del equipo de Agentes del Ministerio Público que presentaron pruebas contundentes ante el Juez de Control en la audiencia para que se diera la sentencia. Entre los datos de prueba presentados indicaron que la causa del feminicidio, acontecido el 7 de noviembre, fue por celotipia por parte del victimario.

De acuerdo con la (FGJE), al ser presentado ante el Juez, el imputado se dijo responsable de privar de la vida a su pareja, de 52 años de edad. La reclusión oficial de Juan Armando se dictó a las 17:10 horas del lunes 11 de noviembre, al figurar en la causa penal 2986/2019.

Las autoridades estatales informaron que un testigo, de 12 años de edad, señaló que estaba en el inmueble, en cuartos diferentes, cuando de repente escuchó gritos de la víctima, quien pedía ayuda y al acudir vio que Juan Armando “N” estaba sobre ella.

Indicó que el acusado portaba un arma blanca, mientras que ella se encontraba herida, por lo que salió a pedir ayuda, donde se encontró con elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes detuvieron en flagrancia al responsable.

Entre enero y septiembre de 2019, en Sonora se registraron 28 feminicidios, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Dato: En Sonora se encuentra una de las siete alertas de violencia de género que se han declarado improcedentes: se trata de Cajeme, donde la activación se negó en agosto de 2017.

Asimismo, cinco municipios de esa entidad figuran entre los 100 con más investigaciones abiertas por feminicidios,

Se trata de Nogales, con ocho casos; Cajeme y Hermosillo, con cinco cada uno; San Luis Río Colorado, con cuatro; y Guaymas, con tres. El crimen de la antropóloga e historiadora se registró en el municipio de Ures, Sonora, el pasado 7 de noviembre.