Suman esfuerzos contra COVID-19

Por encima de diferencias políticas con gobernadores, está el interés del pueblo: AMLO

En reunión con el presiente saliente y el entrante de la Conago, adelantó que una vez pasada la emergencia sanitaria, se reunirá con los 32 gobernadores

Ceremonia de cambio de estafeta de la titularidad de la Conago de Carlos Mendoza Davis a Juan Manuel Carreras.
Ceremonia de cambio de estafeta de la titularidad de la Conago de Carlos Mendoza Davis a Juan Manuel Carreras.Foto: Presidencia.
Por:

El gobierno federal y los gobernadores del país podrán tener diferencias políticas, sin embargo, se tiene que poner por delante el interés de la nación, mediante una relación respetuosa y de colaboración, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Podemos tener diferencias, eso es consustancial a la democracia, la pluralidad es un fundamento del sistema político democrático, pero tenemos que poner siempre por delante el interés general, el interés del pueblo, de la nación, y así lo hemos venido haciendo con ustedes

Andrés Manuel López Obrador

Adelantó que una vez pasada la emergencia sanitaria por la COVID-19 se realizará una reunión presencial entre él y los 32 gobernadores, gobernadora y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en San Luis Potosí, con el fin de mantener la coordinación entre autoridades ante las crisis económica y sanitaria.

“Es muy significativo que la Conferencia, la asociación de gobernadores, esté actuando, sobre todo en buscar la coordinación, ayuda mutua para enfrentar entre todos, la pandemia del COVID-19”, expresó el mandatario durante la ceremonia de cambio de estafeta de la titularidad de la Conago de Carlos Mendoza Davis a Juan Manuel Carreras.

En un acto marcado por la sana distancia realizado en Palacio Nacional, donde participó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, López Obrador mencionó que se está haciendo un trabajo coordinado en esta situación emergente del coronavirus.

Por su parte, Sánchez Cordero resaltó que para el actual gobierno es una prioridad el Federalismo, que se construye a través del diálogo, la coordinación, la colaboración entre los tres niveles de gobierno.

“Es sumamente importante esta Conferencia Nacional de Gobernadores, a través de la cual tenemos una comunicación continua, fluida, respetuosa y de mucho diálogo entre todos los gobernadores”, enfatizó.

En ese sentido, el nuevo presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, reconoció que “no podemos dividirnos, tenemos que estar atentos para poner todo nuestro esfuerzo. Sabemos que vivimos en una pluralidad democrática, pero eso no nos debe de quitar de vista que nos une el amor por México”.

El mandatario potosino destacó que los mexicanos estamos viviendo tiempos de excepción por una crisis sanitaria, pues al día de hoy todavía no hay medicamento ni vacuna. Además, hay mucha gente preocupada no solo por la enfermedad sino por sus ingresos, el salario y el empleo.

Por su parte, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, sostuvo que por comprensibles que sean las diferencias, hay temas como el de la contingencia, donde “el bien de México nos debe unir, ponernos del mismo lado de la cancha, patear en el mismo sentido”.

KA