Difieren perredistas sobre sucesion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Quien espera que durante el Consejo Nacional del PRD haya un acuerdo para relevar al dirigente nacional, Carlos Navarrete, se quedará con las ganas, sostuvo el líder de los diputados de ese partido, Miguel Alonso Raya.

Señaló que la elección de un nuevo líder se hará hasta que el Congreso Nacional, en septiembre, decida si los cambios propuestos se aprueban.

Sin embargo, para la senadora Dolores Padierna sí existen condiciones para renovar la dirigencia nacional y no hay que esperar hasta el próximo mes.

Mientras Alonso Raya señaló: “no es un asunto que se vaya a dar en automático, no se presenta al Consejo y este de inmediato decide quién será ese relevo. En todo caso, es sólo para que el Consejo lo considere y lo envíe al Congreso para que mandate una elección general abierta, o que el propio Consejo haga el relevo. No es inmediato que pones hoy mismo a consideración el cargo y el Consejo lo analiza, lo aprueba y mañana ya lo está relevando, no es así”.

Pero para Padierna no es necesario esperar hasta la realización del Congreso Nacional “se puede hacer desde este consejo, porque para que una dirección sea legal tiene que darse una convocatoria, registrarse los interesados, y el Consejo Nacional elegir”.

La legisladora calificó de positivo el anuncio de Navarrete de poner a disposición su cargo “porque desde las cuatro últimas presidencias de Nueva Izquierda, ha bajado la votación del PRD”.