Difundir información falsa sobre el estado de salud supera límites de confrontación política: Zoé Robledo

El director del IMSS destacó que en una democracia siempre se vale disentir, se vale criticar, se vale exigir mejores resultados; pide no normalizar ataques a la salud

Zoé Robledo, director general del IMSS.
Zoé Robledo, director general del IMSS.Foto: Cuartoscuro
Por:

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, declaró que meterse con el estado de salud de las personas supera los límites de la confrontación política.

“¿Me encuentro con una fake news que circula en las redes sociales. Una nota que surgió desde cuentas anónimas que dice que nunca tuve COVID

Zoé Robledo

Robledo Aburto dijo que sus colaboradores le sugirieron “no caer en provocaciones”; sin embargo, decidió hacer público el resultado de la prueba debido a que la noticia fue retomada por varios funcionarios, activistas y periodistas.

“En una democracia siempre se vale disentir, se vale criticar, se vale exigir mejores resultados; pero meterse con el estado de salud de las personas no puede ser algo que se normalice en la discusión pública”, enfatizó.

A las personas que difundieron la noticia les deseó que no contraigan el virus, ya que aunque los síntomas se presenten de forma leve causa afecciones.

El miércoles el IMSS hizo público el resultado de la prueba al virus SARS-CoV-2, con previa autorización de Robledo Aburto. El estudio fue realizado el 7 de junio, mismo día en que dio a conocer que padecía la enfermedad.

KA