Diputada Wendy Briceño se aisla tras presentar síntomas de COVID-19

Parte del equipo de la legisladora da positivo a coronavirus; cierra sus casas de atención ciudadana para evitar contagios

Wendy Briceño Zuloaga, diputada de Morena
Wendy Briceño Zuloaga, diputada de MorenaFoto: especial
Por:

La diputada morenista, Wendy Briceño Zuloaga, informó a través de sus redes sociales que presentó síntomas de COVID-19, por lo que se aislará unos días a petición y recomendación de los especialistas médicos.

"Quiero compartir con ustedes que he presentado sintomatología de COVID-19, y parte de mi equipo ha dado positivo; por lo que los médicos nos han pedido aislamiento y los cuidados para quienes presentan el cuadro derivado de esta afección", detalló.

La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara baja, explicó que por ese motivo decidió cerrar las casas de atención ciudadana en donde recibía peticiones de manera personal.

"Hemos determinado seguir las recomendaciones médicas, y cerrar provisionalmente la Casa Ciudadana en Hermosillo y mantener cerrada la Casa de San Pedro El Saucito. Esperamos seguir atendiéndoles en próximas semanas, con las mejores condiciones sanitarias para todas y todos", agregó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para cuidarse, resguardarse lo más posible, y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias: "Y a evitar compras de pánico que están provocando desabasto de medicamentos. Cada paciente es tratado de manera específica. No se automediquen".

Hasta el pasado 30 de mayo, la Cámara de Diputados informó que cinco empleados han fallecido y otros 26 se han enfermado por COVID-19, entre ellos algunos diputados como Cecilia Patron Laviada, del PAN; Jorge Alcibiades García y María Libier González, del partido Movimiento Ciudadano (MC); María Rosete, del Partido Encuentro Social (PES); y José Luis Elorza, de Morena, entre otros.

A la lista se sumó Jorge Luis Preciado el pasado 01 de julio y, de confirmarse un resultado positivo, también se agregaría la legisladora Briceño.

olr