Martes 26.01.2021 - 14:45

Diputado propone descanso obligatorio por Día de Muertos

Diputado propone descanso obligatorio por Día de Muertos
Por:

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Antonio Rubio Montejo, presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y establecer el 2 de noviembre como día oficial no laborable.

“Esta acción permitirá preservar la tradición de celebrar el Día de Muertos, que se practica de forma ancestral en nuestro país, así como fomentar el fortalecimiento de la identidad cultural y los valores de convivencia familiar para los mexicanos”, dijo en su exposición de motivos.

http://www.youtube.com/watch?time_continue=13&v=_w6Ljsw_X0A

Además, señaló que conservar las tradiciones es un reto que enfrentan las naciones como consecuencia de los procesos de globalización a los que han sido sometidas en las últimas décadas.

“Esos procesos ponen en riesgo la identidad cultural y la cohesión social que hay entre la población que se siente identificada por cuestiones culturales derivadas de prácticas populares que, en muchos casos, se han arraigado en pueblos, comunidades y ciudades a lo largo de los siglos”, añadió.

Sin embargo, también argumentó que el descanso forma parte de los derechos que debe gozar toda persona que desempeñe cualquier actividad.

El documento se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para dictamen.

kl