Morena, PT y PVEM acuden a Palacio Nacional

Ofrecen Morena y aliados a AMLO ahora la Eléctrica

En Palacio, Ignacio Mier señala que no darán un paso atrás, porque eso "en política es la muerte"; López Obrador los arropa y se dice satisfecho por el PEF

Los legisladores presentes aprovecharon para tomarse la foto con el Presidente, ayer.
Los legisladores presentes aprovecharon para tomarse la foto con el Presidente, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados de Morena, Ignacio Mier; PT, Alberto Anaya, y PVEM, Carlos Puente, refrendaron su compromiso de aprobar la Reforma Eléctrica “sin dar un paso atrás”.

“No vamos a dar un paso atrás. En política dar un paso atrás es la muerte y en política dar un paso adelante es transformar. Vamos a sacar adelante la Reforma Eléctrica”, enfatizó Mier Velazco.

Ayer, los coordinadores legislativos y diputados tuvieron una reunión en Palacio Nacional con el Ejecutivo federal, por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

No vamos a dar un paso atrás. En política dar un paso atrás es la muerte y en política dar un paso adelante es transformar. Vamos a sacar adelante la Reforma Eléctrica

Ignacio Mier, Líder de diputados de Morena

“En los próximos días vamos a salir a todos los distritos federales electorales para discutir, enriquecer y debatir las bondades que representa la reforma eléctrica en nuestro país, para recuperar el control del servicio público de energía eléctrica y asegurar la soberanía y la seguridad nacional”, añadió el líder de la bancada de Morena, quien destacó que el presupuesto es “congruente y consecuente” con Morena y la coalición Juntos Haremos Historia.

El petista Alberto Anaya aseguró que cumplirán con la aprobación de la Reforma para evitar incrementos a las tarifas eléctricas: “así como cumplimos con el presupuesto, vamos a cumplir con la Reforma Eléctrica porque significa una nueva nacionalización de esa empresa que los neoliberales estaban interesados en entregarla al extranjero y a la iniciativa privada voraz”.

Expresó que han cumplido con el mandato de aprobar el presupuesto, el cual tiene un enfoque a proyectos estratégicos, como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Corredor Interoceánico, así como los programas sociales.

Así como cumplimos con el presupuesto, vamos a cumplir con la Reforma Eléctrica porque significa una nueva nacionalización de esa empresa

Alberto Anaya, Coordinador de la bancada del PT

“Es un presupuesto que los sectores de la oposición consideraban inadecuado, porque por muchos años, durante todo el proyecto neoliberal, los pobres fueron los más dañados”, señaló.

El pevemista Carlos Puente reconoció que en la Reforma Eléctrica se elevó a rango constitucional la transición energética, lo que representa un compromiso con el medio ambiente.

“Este Gobierno tiene un compromiso con el medio ambiente, por eso le decimos, adelante, sí, vamos con usted hasta el último día del mandato, sin titubeo y sin medias tintas”, enfatizó.

Por otra parte, el coordinador de Morena señaló que condicionar el respaldo de la Reforma Eléctrica con modificaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación es un “moche disfrazado”.

“Me pareció muy lamentable, muy triste, verdaderamente algo que no debería de pasar, pero que celebro que haya pasado, que el diputado del PAN haya expresado públicamente que condicionaban el presupuesto por la Reforma Eléctrica. Es un moche disfrazado, y nosotros no estamos a favor de eso”, apuntó Mier Velazco.

Dijo que la oposición debe votar con sus principios si no están de acuerdo, sin embargo, pidió no ver el debate de la Eléctrica de forma “sectaria”.