Planean diputados que cita sea esta semana

Diputados alistan comparecencia del titular de la Auditoría Superior de la Federación

La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados reveló que esta misma semana citarán a comparecer al Auditor Superior de la Federación, David Colmenares

David Colmenares, Auditor Superior de la Federación, será cuestionado sobre el costo que representó cancelar el NAIM.
David Colmenares, Auditor Superior de la Federación, será cuestionado sobre el costo que representó cancelar el NAIM.Foto: Archivo.
Por:

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Rodríguez, reveló que esta misma semana citarán a comparecer tanto al Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, así como al Auditor Especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación, Agustín Caso Raphael, para que aclaren el informe que presentaron este fin de semana ante la Cámara.

Explicó que en un apartado de dicha investigación fiscal, se dio a conocer que cancelar el aeropuerto de Texcoco costó 331 mil millones de pesos, sin embargo, después se reconoció que hubo “inconsistencias” en la cuantificación del monto.

“Lo haremos esta semana, que se presenten ante la Comisión y nos amplíen la información de metodología empleada para hacer este cálculo donde ellos consideran que hay un costo mayor por la cancelación del aeropuerto de Texcoco”, puntualizó el legislador de Movimiento Ciudadano.

Advirtió que es necesario saber cómo se determinó esa el costo de cancelación por 331 mil millones de pesos, y por qué posteriormente se dijo que hubo una imprecisión en el cálculo.

“Dice que hay imprecisiones: ¿cuáles y por qué?, ¿dónde las encontró y por qué ocurrieron de esa manera?”, cuestionó el legislador.

Advirtió que se está ante un asunto de falta de credibilidad de parte de quienes están practicando las auditorías, “entonces estaríamos en la incertidumbre de si todo lo publicado en estos informes tienen una validez y un soporte que lo fundamente”.