Dictamen fue aprobado con 24 votos a favor

Diputados aprueban en comisiones Miscelánea Fiscal 2022; pasa al Pleno

Con rechazo del PAN, PRI, PRD y MC, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobaron los dictámenes de la Miscelánea Fiscal 2022; pasará este lunes al Pleno para votación

La Miscelánea Fiscal 2022 sera votada en las siguientes horas en el Pleno de San  Lázaro.
La Miscelánea Fiscal 2022 sera votada en las siguientes horas en el Pleno de San  Lázaro.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Con rechazo del PAN, PRI, PRD y MC, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó los dictámenes de la Miscelánea Fiscal 2022, por lo que pasará este lunes al pleno para su votación.

El dictamen fue aprobado con 24 votos a favor y 16 en contra, tras casi cuatro horas de discusión en las que la oposición acusó una simulación del parlamento abierto realizado por la Comisión de Hacienda.

El dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022 contempla la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a partir de los 18 años, la regularización de "autos chocolate" y la limitación de personas físicas para deducciones de donaciones.

El diputado de Morena, Carol Altamirano propuso realizar una sola votación en lo particular y en lo general, lo cual fue respaldado por la mayoría conformada por legisladores de la 4T. 

La propuesta del PRI de hacer dos votaciones, una general y otra particular, fue rechazada.

La Comisión presidida por Luis Armando Melgar del Partido Verde Ecologista de México continuó la sesión con la discusión de la Ley Federal de Derechos.

FGR