En San Lázaro

Diputados aprueban modificaciones a la Ley Federal de Derechos

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó en lo general las modificaciones aprobadas por el Senado de la República a la Ley Federal de Derechos

Cámara de Diputados
Cámara de DiputadosFoto: Cuartoscuro.
Por:

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó en lo general las modificaciones aprobadas por el Senado de la República a la Ley Federal de Derechos.

Con ello, se mantiene la exención del pago de derechos a los visitantes extranjeros que ingresan a territorio nacional por vía terrestre, siempre y cuando su estancia no exceda de siete días, como parte de la Ley Federal de Derechos.

De igual forma, se aprobó que el cobro de derechos de la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro y Parque Nacional Arrecife Alacranes, sea de 300 pesos, y no de mil 500 como lo había propuesto en un principio la Cámara de Diputados.

Asimismo, se determinó cambiar al municipio de Lázaro Cárdenas, en Quinta Roo, de la Zona XI y ubicarlo en la Zona IV, "lo que le permitirá goce o aprovechamiento de playas, zona federal marítimo terrestre, terrenos ganados al mar o cualquier depósito de aguas marítimas".

El presentar el dictamen, que se avaló en lo general con 322 votos a favor, 48 en contra y 0 abstenciones, y en lo particular con 312 votos a favor, 56 en contra y 2 abstenciones, la presidenta de la Comisión de Hacienda, la diputada panista Patricia Terrazas Baca, señaló que las modificaciones responden el reclamo de emprendedores y ciudadanos

La colegisladora atendió el reclamo y la preocupación de los impactos que se podrían tener para las economías de las familias, indicó.

El diputado Enrique Ochoa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que varias de las modificaciones que se realizaron desde la cámara alta, habían sido propuestas por su bancada a través de reservas: “El senado enmendó la plana a Morena, hoy van a tener que votar a favor”.

ntb