Elecciones 2021

Diputados: Candidatos se adhieren a otros partidos por conveniencia

Legisladores coinciden en que los candidatos que "no han tenido éxito" ven en otros partidos políticos una opción para continuar y "no quedarse fuera"

Tomás Saucedo declinó a la candidatura de Sinaloa y se sumó a Morena con Rocha Moya, ayer.
Tomás Saucedo declinó a la candidatura de Sinaloa y se sumó a Morena con Rocha Moya, ayer.
Foto: Especial
Por:

Diputados federales coincidieron en que los candidatos que se están pasando a otros partidos, obedece a que sus proyectos políticos no han tenido éxito y ven en otras fuerzas políticas una opción para continuar y no quedarse fuera.

Marcela Torres Peimbert del PAN, dijo a La Razón que en Sonora el candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, declinó a favor de Ernesto Gándara del PRI ya que se busca que Morena no gane la elección, además de tener una mejor oportunidad de triunfo.

“Lo que pasó en el estado de Sonora, es que el candidato de Movimiento Ciudadano se va con Ernesto Gándara porque tiene una mejor oportunidad de triunfo, ya que prácticamente están en un empate técnico, y lo que se busca en Sonora es que no gane el candidato de Morena, Alfonso Durazo”, destacó.

La legisladora dijo que Movimiento Ciudadano fue invitado para formar parte de la coalición “Sí por México” pero no aceptó, por ello algunos de sus candidatos están haciendo un esfuerzo por separado, ya que ven una opción para ganar en otras fuerzas políticas.

La diputada Nancy Reséndiz del PES, señaló que los candidatos están en la posición de ver lo que a ellos les conviene, “y no a lo que la gente le conviene”, por ello el panorama en México en este momento “está muy raro, pues buscan acomodo donde puedan para no quedarse fuera”.

“Cada una de las personas está en su derecho de cambiarse al proyecto que considere adecuado, puede leerse como que cada aspirante busca un acomodo donde pueda, cuando su proyecto no tuvo éxito”, aseveró.

Abril Alcalá del PRD criticó que la adhesión de aspirantes a otros proyectos políticos se debe principalmente a que sus candidaturas, “no están dando el ancho”, por ello buscan otra posibilidad de éxito en otras campañas políticas.

“Yo considero que se están pasando a otros partidos o proyectos porque no les están dando los números, pues si tuvieran una posibilidad de ganar no estarían dejando su preciado lugar. Esto sin duda conviene a los partidos que los reciben, pues son apoyos o votos los que pueden llevar al nuevo lugar”, detalló a este diario.

La perredista detalló que al ver que sus números no tienen avance, buscan estar en el lugar “menos peor” para que la gente les vote, o para que puedan seguir en un proyecto donde la gente los vea.