Lunes 6.07.2020 - 14:09

Diputados del PRD renunciaran a gastos medicos mayores

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que los integrantes del grupo del sol azteca renunciarán al seguro de gastos médicos mayores y pedirán que también lo hagan los tres Poderes de la Unión y que esos recursos se destinen al Sector Salud.

“Necesitamos revisar esas prestaciones excesivas que tiene los diputados, nuestra bancada va a renunciar en principio, a reserva de revisar el presupuesto, a los gastos médicos mayores”, reiteró.

“Ese gasto aquí en la cámara es del orden de los 160 millones pesos y vamos a invitar a los tres Poderes de la Unión para que renuncien a esa prestación”, insistió.

“Si aquí son 160 millones de pesos, ustedes habrán de imaginar lo que es a nivel nacional en los tres poderes”, comentó.

“Les he pedido a mis compañeros que desistan a esta prestación, en beneficio de esta igualdad que debe haber en México”, agregó.

El pasado miércoles, Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados para la XLIII Legislatura, informó que los diputados de su bancada determinaron actuar con congruencia y responsabilidad, por lo que renunciaron a los seguros de gastos médicos mayores y de vida que se pagan con el dinero de la ciudadanía.

Flexibilizar reforma fiscal

Martínez Neri estableció que el Gobierno Federal debe flexibilizar la reforma fiscal a fin de atraer inversiones y mejorar la distribución de riqueza en el país.

En entrevista dijo que los diputados perredistas serán exigentes en lo que se refiere al tema de Presupuesto Base Cero, al que consideran una mención teórica porque no se puede partir de cero, hay cosas comprometidas y se deben cumplir.

“Seremos muy exigentes en el sentido de que en el caso de la educación, de la salud, de los programas sociales, por mencionar tres aspectos solamente, no haya reducción presupuestal. No se puede regatear a la educación, no se puede regatear a la salud, ni al gasto social”, expuso.

Mencionó que para impulsar cambios han platicado sobre este tema con el grupo del Partido Acción Nacional (PAN) pues las personas físicas, sobre todo los contribuyentes pequeños, sufren con la actual ley fiscal.

Respecto de una eventual alianza con el PAN sobre esta materia mencionó que han platicado, “ya que la reforma fiscal y la contrarreforma tienen que ser una realidad en estos partidos”.