Diputados llaman a comparecer a 9 secretarios por sexto informe 

Los coordinadores quieren cuestionar a los titulares de las secretarías de Gobernación, Función Pública, Educación, Desarrollo Social, Hacienda, Economía, Comunicaciones y Transportes, Energía y de Relaciones Exteriores; las comparecencias iniciarán el 20 de septiembre  

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
discusion-tirar-reforma-educativa-enero-Cámara de Diputados-abrogar-discusión-Presupuesto Egresos 2019 CNTE
Cámara de Diputados. Foto: Especial

A partir del 20 de septiembre, la Cámara de Diputados llamará a nueve secretarios de Estado para que comparezcan por la glosa del sexto y último informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Fueron los coordinadores de las ocho bancadas de San Lázaro quienes solicitaron la presencia de los funcionarios para que expliquen y respondan algunas de las preguntas que tienen los diputados sobre el contenido de la información entregada el pasado 1 de septiembre.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, indicó que por la carga de trabajo es imposible llamar a todos los secretarios de Estado.

“No es posible llevar a todos al pleno por la carga de trabajo que tenemos, aún no le podemos decir las fechas exactas. Vamos a tener la presencia del secretario de Gobernación, de la Función Pública, de Educación, Desarrollo Social, de Hacienda, Economía, Comunicaciones y Transportes, de Energía y de Relaciones exteriores, son los que pidieron los distintos coordinadores que estuvieran presentes para la glosa del informe”, puntualizó.

Delgado Carrillo aseguró que en cuando tenga la lista definitiva dará a conocer las fechas y el orden en el que comparezcan los servidores públicos de la actual administración.

“Tengo ya la primera tentativa, pero tengo que confirmarlo con el secretario de Gobernación”, comentó.

El pasado jueves 6 de septiembre la Cámara de Diputados comenzó con la discusión de la glosa del informe, con el tema de Política Exterior; el 11 tocó el de Política Interior y mañana, 13 de septiembre, será Política Económica, mientras que el 18 será el turno de Política Exterior.

kl