Para reformar Ley de Amparo

Diputados de Morena suben otra iniciativa para frenar amparos contra Ley Energética

Se trata de la segunda iniciativa del partido Morena en la materia presentada en la Cámara de Diputados; PRD llamó a la bancada guinda a retirar su iniciativa de ley

Morena presentó una iniciativa para reformar a la Ley de Amparo con el fin de evitar el “uso faccioso” de las suspensiones provisionales.
Morena presentó una iniciativa para reformar a la Ley de Amparo con el fin de evitar el “uso faccioso” de las suspensiones provisionales.Foto: Cuartosocuro
Por:

El diputado de Morena, Alfredo Rivas Aispuro, presentó una iniciativa para reformar a la Ley de Amparo con el fin de evitar el “uso faccioso” de las suspensiones provisionales “para mantener privilegios económicos de particulares que van contra el interés general y social”.

Se trata de la segunda iniciativa del partido guinda en la materia.

“La finalidad de la presente iniciativa consiste en actualizar la preceptiva en torno a la suspensión de los actos reclamados en tratándose de amparos contra leyes, a efecto de que las reformas neoliberales no terminen por viciar la eminente vocación de protección social con que nació y debería continuar su sano desarrollo el Juicio de Amparo en México”, detalló el legislador al fundamentar el dictamen que fue remitido a la Comisión de Justicia.

Este miércoles, la diputada Reyna Celeste Ascensio, de Morena, presentó una propuesta para impedir el otorgamiento de suspensiones contra leyes que tengan por objeto “fomentar la operación y funcionamiento de las empresas productivas del Estado”.

Al respecto, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a la bancada guinda a retirar su iniciativa de ley para impedir que los jueces otorguen suspensiones que “obstaculicen” la operación de la CFE y Pemex.

“Es sumamente grave la pretensión de reformar la ley para impedir al Poder Judicial proteger a la ciudadanía cuando sea objeto de actos autoritarios. La propuesta de Morena es una muestra más de la intención del actual gobierno y sus partidos aliados de retorcer la ley para ajustarla a los caprichos del Presidente de la República”, demandó la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez.