Encargada de hacer el peritaje del colapso de la Línea 12

Diputados de oposición formalizan solicitud para conocer dictamen de DNV

Luego de que la jefa de Gobierno denunciara que el tercer informe es "tendencioso y falso"; los legisladores emitieron solicitudes de información 

Diputados de oposición formalizan solicitud para conocer dictamen de DNV
Diputados de oposición formalizan solicitud para conocer dictamen de DNVFoto: Cuartoscuro
Por:

Legisladores del PAN y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, solicitaron de manera formal ante el Instituto de Transparencia, que se haga público el dictamen final de la empresa DNV, encargada de hacer el peritaje del colapso de la Línea 12.

Lo anterior, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que inició la rescisión del contrato con la empresa noruega al advertir que el tercer y último informe que entregó es "tendencioso y falso".

Por la mañana, el diputado panista Diego Garrido López, dijo que el Info CDMX debe intervenir, "con objeto de romper la opacidad en el informe", pues se intenta que este nunca se revele. 

"No vamos a ceder en conocer a los responsables, queremos saber la verdad y se haga justicia para las víctimas", advirtió. 

Los legisladores emitieron solicitudes de información a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a la Jefatura de Gobierno y a la Secretaría de Movilidad para hacer la petición.

lemm.