Piden dar seguimiento al caso

Diputados del PAN piden a FGR atraer investigación en asesinato de Cecilia Monzón

El asesinato de Cecilia Monzón es un “ejemplo de que nuestro país se acerca a la noción de Estado Fallido”, afirman diputados del PAN

Diputados del PAN piden a FGR atraer investigación en asesinato de Cecilia Monzón.
Diputados del PAN piden a FGR atraer investigación en asesinato de Cecilia Monzón.Foto: Cuartoscuro
Por:

Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) exhortaron a la Fiscalía General de la República (FGR) ejercer su facultad de atracción de la investigación sobre el asesinato de la abogada Cecilia Monzón, en Puebla.

Por medio de un comunicado, los legisladores afirmaron que el crimen del que la activista fue víctima es un “ejemplo de que nuestro país se acerca a la noción de Estado Fallido”, por lo que exhortaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla a desarrollar una investigación diligente, exhaustiva, imparcial y con perspectiva de género.

En la misma lína, pidió a la FGR dar seguimiento puntual al asunto y analizarlo, para que en caso de que sea necesario, lo atraigan.

El diputado Humberto Aguilar, recordó que la abogada temía por su vida y había acudido a la Fiscalía de Puebla para pedir protección, “quienes la ignoraron con el clásico no pasa nada, hoy lamentan y condenan su muerte”, agregó. 

La legisladora Carolina Beuregard resaltó que el sexenio acumula más de 120 mil asesinatos, por lo que cuestionó “¿cuántas mujeres más tienen que morir para que nos volteen a ver?”.

A través de un pundo de acuerdo, los diputados refiere o, “es indispensable que el asesinato perpetrado contra Cecilia, se resuelva con profesionalismo a nivel local o, en su defecto, que la Fiscalía General atraiga oportunamente el caso, para provecho de la justicia pronta y expedita y beneplácito de la sociedad cholulteca, poblana y nacional”.

Por separado, el coordinador de la bancada blanquiazul, Jorge Romero, también urgió acciones por parte del Estado para dar salida a la que describió como una “crisis que aqueja al país, reflejo de las políticas públicas equivocadas”.

Asimismo, recordó que ayer fue el segundo día más violento del año, al sumar 118 homicidios y la segunda más elevada del sexenio, lo que a su parecer son “números de una zona de guerra”.

A título de Acción Nacional condenó los hechos de violencia que enmarcan la fallida estrategia del Presidente, y exigió que se cumplan con las leyes que ha dado el Congreso de la Unión para prevenir, investigar, sancionar delitos de diversas índoles.

RFH